jueves, 20 de noviembre de 2008

Me quiero ir de ONO (2ª parte)

Bueno, ya les llamé el lunes y les pedí la baja definitiva del servicio de internet. Me preguntaron que por qué y les dije que no me interesaba tener internet. No quería darles pistas que les puedan ayudar a mejorar, ya que ellos conmigo se han portado fatal. La chica del teléfono insistió en que tenía una tarifa muy baja y que podría hacer una baja provisional durante 3 meses, etc.

Esto de la baja provisional yo ya lo había contemplado pero, después de ver el mal servicio que dan a los usuarios, ya había decidido que mi baja sería definitiva. Mi idea es usar internet mediante un modem y tecnología de teléfono móvil (3G) que actualmente están promocionando otras operadoras, entre ellas ORANGE (ver mis problemas con ORANGE). Además, el siguiente paso será darme de baja también del servicio telefónico fijo de ONO y buscar otro proveedor con mejores tarifas.

Le insistí en lo de la baja definitiva y me comunicó que ellos tenían quince días para hacer efectiva la desconexión, aunque ella calculaba que serían unos diez días. Durante esos días podría seguir usando internet.

(Cosa que no me interesa porque, si te pasas de los 500 megas, te cobran 5 euros por cada 500 megas adicionales. Además, no te dan ningún contador para lleves control de lo que gastas en cada momento. Tienes que entrar en su página web, meter claves, esperar a que se carguen sus páginas -lentas-, etc. y puedes ver una barra que te da una idea orientativa de cuánto te queda hasta el siguiente tramo de 500 megas. Eso es un engorro que no sé si lo he usado más de una vez).

No protesté por los quince días porque me sonaba haber leíado que, para darte de baja de un servicio hay que preavisar con esos 15 días.

Pues bien, hacia final de noviembre se acaba el servicio de internet. Actualmente estoy usando otro operador que, de momento, me sale gratuito, ya que está en fase de pruebas: MÁSmóvil. Para ello hace falta tener un modem libre (se lo compré a SIMYO) y una tarjeta de MasMóvil. Este sistema funciona bastante bien, aunque es un poco más lento que una conexión por cable como la que tengo con ONO.

Mi objetivo es, con estos movimientos, descargar de peso mi factura telefónica, ya que tengo demasiados gastos fijos para una nómina escuálida.

Seguiremos informando.

No hay comentarios: