lunes, 12 de enero de 2009

Papeleo en el Hospital

Hoy he ido a un hospital público de mi ciudad. Necesitaba hacer un papeleo debido al traslado -por orden facultativa- de mi madre desde una clínica privada hasta este hospital.

En primer lugar me he dirigido a "Información", donde estaban tres mujeres, de diferentes edades, sentadas, bastante juntas y en amena conversación entre ellas. Ante tanta capacidad reunida, no sabía a quién dirigirme, así que lo he hecho hacia la más joven, que era también la que estaba de mejor ver. Despues de explicarles el caso, la sorpresa ha asomado a sus rostros, mirándose entre ellas. Por fin, una de ellas me ha dirigido hacia el departamento de "Atención al Paciente" (aunque era un tema puramente administrativo).

En esa oficina había otras tres mujeres, en distintas mesas y, esta vez, separadas por algún espacio. Ninguna de ellas parecía mostrar interés en ocuparse de mí, así que he preguntado: "¿Quién puede atenderme?". Una de ellas ha señalado a las otras. De estas, la más joven parecía algo más resuelta y me ha pedido que se lo contara a ella. "Siéntese, siéntese..." me decía, y yo: "No, no, que quiero ser breve... (y que lo seáis tambien vosotras). Es que ya les he contado mi caso a las de Información y temo tener que repetirlo 20 veces más todavía...".

En fin, que he contado otra vez mi caso y se ha quedado boquiabierta. La segunda, que se había quedado al margen, al ver a mi interlocutora descolocada, se ha acercado. Ahora era la joven la que le contaba mi asunto buscando ayuda en su compañera, que parecía más veterana. Esta me ha indicado bien: "Vaya al departamento de Facturacion a Terceros", señalándome el camino y el lugar donde encontraría a la persona pertinente. "Espero que este allí... si no, tal vez tenga que volver en otro momento...". Y yo: "¡No, por favor....!".

Allí he tenido que relatar nuevamente mi situación y me han atendido correctamente, pero eso es otra historia.

No hay comentarios: