sábado, 2 de enero de 2010

Los afectados felicitamos el nuevo año a sus señorías

La Plataforma de Afectados de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza, coordinada por ADICAE, ha solicitado a los afectados que se unan a una campaña de envíos masivos de emilios a los diputados y senadores para felicitarles el nuevo año (y de paso, darles un toquecito de atención sobre nuestra situación).

La Plataforma proporciona las direcciones de correo electrónico de diputados y senadores a los que hay que felicitar el año.

El texto que ha preparado dicha Plataforma, para enviar, es el siguiente:

ASUNTO: La Plataforma de Afectados por Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza de Adicae les desea un feliz y próspero año nuevo

Queremos desearles un feliz y próspero año nuevo 2010. Esperamos que sus 365 días vengan cargados de cambios positivos tanto individuales como colectivos. Para el nuevo año que comienza, esperamos contar con su apoyo en la consecución de una solución justa y razonable para las 460.000 familias afectadas por el fraude de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza. Somos pequeños ahorradores que hemos estado desprotegidos a lo largo de casi 30 años. Ahora, no podemos resignarnos a la espera de unos procedimientos judiciales lentísimos y de inciertos resultados, mínimos en cualquier caso.

Atentamente,

Yo, por mi parte, les he enviado un texto que incluye (modificado) lo anterior, pero ampliado con los argumentos que yo creo que nos asisten a los afectados de esta colosal estafa. He aquí el texto que yo he enviado:

Estimado/a señor/a senador/a,

mi familia y yo queremos desearle a usted y a los suyos un feliz y próspero año nuevo 2010. Esperamos que sus 365 días vengan cargados de cambios positivos tanto individuales como colectivos. Para el nuevo año que comienza, esperamos contar con su apoyo en la consecución de una solución justa y razonable para las 460.000 familias afectadas por el fraude de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza.

Somos pequeños ahorradores que hemos estado desprotegidos a lo largo de casi 30 años. Ahora, no podemos resignarnos a la espera de unos procedimientos judiciales lentísimos y de inciertos resultados, mínimos en cualquier caso.

Por ello solicitamos su apoyo a la creación de un Fondo de Compensación de Pérdidas para los inversores de Afinsa, Forum y Arte y Naturaleza, que supondría una solución justa y razonable para la gran mayoría de afectados por el fraude de esas empresas, pequeños ahorradores desprotegidos ante la ausencia de regulación y control de estas empresas a lo largo de casi 30 años.

Como usted ya sabrá, este fraude masivo se estuvo produciendo ante la Administración durante 30 años. Los inversores no teníamos la más mínima idea de que el Estado estaba haciendo la más grave y flagrante dejación de funciones de la Historia, al no vigilar atentamente a este tipo de empresas y por no haber regulado su funcionamiento después de tres décadas de su existencia en España. Esto implica tanto a gobiernos del PSOE como del PP que se han alternado en estos años. Y ahora también salpicará a todos aquellos partidos que pretendan mirar hacia otro lado.

Por esa misma razón, debería haberse creado ese Fondo de Compensación, que pedimos ahora, hace muchos años. Y no estaríamos ahora en la situación de indefensión y abandono en la que nos encontramos. El Estado es moralmente responsable subsidiario de la estafa, por no haber protegido debidamente a esas 460.000 familias que
invirtieron confiando en que los políticos y funcionarios estaban haciendo sus deberes.

Esa inversión no era codiciosa, como algunos afirman. Nadie esperaba hacerse rico invirtiendo en esos productos. Los intereses que pagaban esas empresas eran apenas 2 ó 3 puntos más que lo máximo que pagaba la Banca (que también era una miseria: entre el 1 y el 4% de interés). Todo lo que esperábamos la mayoría de nosotros era una rentabilidad mínimamente por encima del IPC, para no perder el valor de los ahorros a largo plazo, sin tener que invertir en Bolsa y sin estar pendientes cada día de si los valores subían o bajaban. La vida ya es bastante complicada para muchos de nosotros como para dedicar tiempo a eso. Y la gente que invierte en Bolsa aspira a rentabilidades mucho mayores.

No somos ignorantes de los miles de millones que se han puesto a disposición de la Banca de este país para que sanee sus cuentas, a disposición del Banco de España para que sanee Caja Castilla-La Mancha y otras, a disposición de las eléctricas, de compañías aeronaúticas deficitarias, etc. y otros fondos que el Gobierno sigue creando para diversas contingencias.

A la vista de todo ello, en estos momentos de crisis nos escandaliza más el abandono en que nos encontramos por parte de la clase dirigente de este país a la que, por otro lado, hemos aupado con nuestros votos y seguimos pagando con nuestros impuestos.

Somos realistas. No pedimos que se nos indemnice de una única vez. El pago de las
cantidades podría repartirse en varios ejercicios para que no fuera tan gravoso a los Presupuestos Generales.

El tiempo corre en contra nuestra. Hay muchos inversores que ya han muerto sin haber podido ver una solución, otros se han suicidado, otros han perdido la salud... Necesitamos una solución y la necesitamos ya.

Que veamos esa solución, de la mano con usted, en este año 2010 que comienza, es el ánimo de todos nosotros.

Deseamos Feliz Año para todos, pero también para nosotros.

Atentamente,
Como se puede ver, he remarcado los puntos más importantes en negrita. Si alguien quiere enviar este texto o simplemente el de la Plataforma, por supuesto es libre de hacerlo. Donde he puesto senador/a hay que cambiarlo oportunamente por diputado/a, etc.

En la firma podemos incluir, además de nuestro nombre, el de aquellos otros perjudicados que haya en nuestra familia, e incluso el de familiares y amigos que nos apoyen en la reclamación de una solución justa.

Si alguien quiere las direcciones de correo de los senadores y diputados, que me lo haga saber a través de un correo electrónico y se las haré llegar. ¡Ánimo!

No hay comentarios: