viernes, 4 de febrero de 2011

El cambio en el contador de la luz debe ser gratuito

El cambio en el contador de la luz debe ser gratuito


MADRID, 4 (EUROPA PRESS) El cambio en el contador de la luz debe ser gratuito tal y como establece la propia Comisión Nacional de la Energía (CNE), indica la Unión de Consumidores de España (UCE), que advierte además a los consumidores de su derecho a exigir que no se les cobre por este aspecto.

En un comunicado, UCE lanza esta advertencia en respuesta a las consultas de usuarios por una carta de Endesa que les avisa de que deberán pagar nueve euros por derechos de enganche, lo que, según la organización, "no es conforme a la norma".

Por este motivo, la asociación exige a la eléctrica que deje de solicitar este pago y devuelva los cobros efectuados hasta la fecha por ese concepto.
Además, recomienda a los usuarios que hayan abonado el pago por enganche al nuevo contador que reclamen su devolución a la eléctrica y, en caso de no ser atendidos, que denuncien el hecho ante la Dirección General de Consumo, ante la Consejería de Industria de sus respectivas comunidades autónomas y ante la propia CNE.

"A la denuncia deben sumarse todos aquellos que hayan recibido carta de Endesa avisando del cambio de contador de la luz y del consiguiente pago por enganche", añade la asociación.

No hay comentarios: