jueves, 24 de marzo de 2011

La SGAE quiere lavar su imagen

Junto a la noticia anterior (anulación del Canon Digital por parte de la Audiencia Nacional) aparece esta otra noticia. Está claro que la SGAE quiere lavar su deteriorada imagen haciendo ver que están contra el racismo y quién sabe contra cuántas cosas más. Pero, ¿qué tiene que ver la SGAE (los piratas oficiales avalados por el Gobierno-Estado del PSOE y PP) con valores como el antirracismo? Lo que digo, puro lavado de imagen. Y veremos más cosas. Al tiempo.
----------------------------------------------------------------
La SGAE programa un ciclo de lecturas dramatizadas en Madrid "para concienciar a la sociedad contra el racismo"

24.03.2011

Europa Press

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha programado un ciclo de Lecturas Dramatizadas en Madrid para concienciar a la sociedad contra el racismo y para impulsar el desarrollo cívico de la solidaridad, la tolerancia y el respeto a los Derechos Humanos y las libertades fundamentales".

Según ha indicado la SGAE, las lecturas dramatizadas, que se celebrarán en la Sala Manuel de Falla los próximos días 24 de marzo y 4 y 14 de abril, bajo la dirección artística del dramaturgo Ernesto Caballero, se enmarca en el convenio firmado el pasado 21 de marzo con el Movimiento contra la Intolerancia.

Asimismo, ha apuntado que esta iniciativa también es una forma de unirse a la celebración del Día Mundial del Teatro, que tendrá lugar este domingo 27 de marzo y para la que se ha preparado una serie de acciones en su red de teatros Arteria y ha defendido que con estos eventos "la cultura se erige como una herramienta útil de concienciación para la sociedad".

La SGAE ha concretado que el teatro Manuel de Falla acogerá las lecturas dramatizadas de las obras 'Mientras Dios duerme', de Iganacio del Moral; 'Los Coleccionistas', de Ignacio García Mya; y 'Oratorio para Edith Stein', de Ernesto Caballero y que Santiago Ramos y Rosa Sanvoini suben el telón el próximo lunes.

Por otro lado, ha recordado que este sábado por la noche se celebra en la capital de España una nueva edición de 'La noche de los teatros', que es una iniciativa organizada por la Comunidad de Madrid con el objetivo de "ser referencia de la actividad teatral de la ciudad, con actuaciones especiales y una serie de eventos que girarán en torno a las artes escénicas".

En este sentido, ha destacado que la red de teatros Arteria se va a sumar a la celebración con la organización de tres visitas guiadas y gratuitas "para conocer mejor el Teatro Häagen-Dazs Calderón". Asimismo, ha precisado que Arteria Coliseum "también se sumará a la fiesta con el espectáculo 'El gran circo de saxofón y clarinete".

Finalmente, ha apuntado que los músicos del grupo Pagagnini "harán un doble concierto, a las 19 y a las 22 horas en el Häagen-Dazs Calderón y que El Arrebato continúa la gira de invierno de su sexto álbum
, 'Lo que el viento me dejó', que presentará en directo a las 21 horas".

No hay comentarios: