domingo, 28 de octubre de 2012

Mal servicio post-venta de Canon

Desde que me actualicé a Windows 7 (no por gusto, sino porque me compré un ordenador con ese sistema operativo instalado legalmente y creí conveniente no cambiarlo), no puedo usar mi escáner Canon Lide 20. ¿La causa? Mi ordenador es de 64 bits (x64), y el Windows que viene instalado es el correspondiente a esta máquina, pero Canon no ha sacado driver para este sistema operativo (aunque sí para Windows 7 de 32 bits). Ni creo que lo saquen a estas alturas, dado que el escáner ya tiene unos añitos y seguro que les interesa vender sus nuevos modelos.

No obstante, como consumidor exigente que me considero, después de revisar una vez más su página de descargas y comprobar nuevamente que no han sacado el correspondiente driver, he decidido dejarles un mensaje de queja y solicitud, que a continuación pego.

Si todos protestamos cuando los fabricantes no están a la altura de las circunstancias, tal vez se espabilarían para trabajar mejor y tratar también mejor a sus clientes, y todos saldríamos ganando, incluídos ellos.

Por eso, animo, a cualquier lector de esta página, a que -siempre de una forma amable pero firme- haga valer sus derechos o, al menos, deje constancia de su malestar por la deficiente atención al cliente o servio post-venta de la empresa que sea.

----------------------------------------

MENSAJE DEJADO EN LA PÁGINA WEB DE CANON ESPAÑA:


Me parece lamentable que una empresa como Canon no sea capaz de sacar una versión para Windows 7 (64x) de los controladors y utilidad (Scantool) del escáner Lide 20, que es el que tengo yo.
En su día elegí este modelo porque confiaba en que una marca como Canon actuaría responsablemente. Pero me están defraudando.
Seguro que hay muchos otros usuarios cabreados por no poder usar su escáner (de este modelo) después de actualizar su equipo.
Espero que lo corrijan a la mayor brevedad y me informen de ello, para poder bajármelos de su página y ponerme a trabajar.
Un saludo.

----------------------------------------

Si recibo respuesta (les he dejado mi correo electrónico) ya lo haré saber en este blog.

No hay comentarios: