domingo, 13 de enero de 2013

Multa a los dos grandes operadores de telefonía en Francia

Esta noticia es de hace unos días. Tampoco es tan importante, aunque hable de 'multa millonaria', pues ya sabemos que estas multas son siempre mucho más modestas que el daño infringido por las grandes corporaciones. Estas tienen a los mejores bufetes de abogados a su servicio para conseguir sentencias suaves. Y tampoco ignoremos que sus gran capacidad económica es capaz de comprar voluntades políticas que les favorezcan.

Pero, en fin, aquí está la noticia y he querido añadirla a este blog. En parte, a ver si las autoridades españolas toman ejemplo y sancionan más todos los abusos de estas grandes empresas, que son muchos y siempre quedan impunes. El ciudadano está desprotegido frente a ellas.

Fuente: Yahoo Finanzas

Multa millonaria a los dos grandes operadores móviles de Francia 

Como siempre, y por si acaso la noticia desaparece de este enlace, copio y pego aquí.

---------------------------------------------------------

Reuters

Los dos grandes grupos operadores móviles de Francia han sido multados con 183 millones de euros por alterar la competencia entre 2005-08 con sus planes, que permitían llamadas ilimitadas entre suscriptores del mismo operador.

"Las ofertas restringían la competencia (..) ayudaron a cerrar el mercado atrayendo a los clientes a las dos grandes redes y manteniéndoles una vez habían tomado la decisión", dijo el jueves la autoridad de la competencia.

El propietario de Orange, France Telecom, fue multado con 117 millones de euros, mientras que SFR, de Vivendi, debe pagar 66 millones por ofrecer planes que dejaban en desventaja al operador más pequeño, Bouygues Telecom.

La decisión se produjo a raíz de una demanda presentada en octubre de 2006 por Bouygues , que alegaba que afrontaba costes de terminación de llamadas - que son los que los operadores se pagan entre sí cada vez que una persona hace una llamada de una red a otra - más altos.

Dado que Bouygues sólo tenía un 17 por ciento del mercado, no podía competir con las ofertas de los rivales porque las llamadas en la misma red eran menos frecuentes para sus clientes, según el regulador, que añadió que Bouygues tuvo que responden con ofertas que elevaron significativamente sus costes.
France Telecom dijo el jueves que Bouygues se benefició durante mucho tiempo de las medidas regulatorias, incluyendo tarifas superiores por terminación de llamada, como resultado de su menor tamaño y su estatus como el operador más joven en aquel momento.

"Orange ejercerá su derecho a apelar en los tribunales", fijo el grupo, añadiendo que la multa había sido anticipada en sus cuentas.

Un portavoz de SFR dijo que estaba estudiando sus opciones.

Bouygues dijo: "La decisión reconoce las prácticas anticompetitivas de que Bouygues fue víctima durante algunos años. Estamos leyendo la decisión en detalle y pediremos daños".  

No hay comentarios: